Delicias culinarias para llevar a casa
El catering Cortijo Dos Fuentes abre un establecimiento en pleno Centro en el que se pueden encontrar las comidas de toda la vida · El precio del menú básico, que incluye tres platos, es de 8,5 euros
Aquellos a los que la cocina no le gusta demasiado o quienes simplemente no tienen tiempo suficiente para ponerse detrás de los fogones todos los días de la semana o, simplemente, aquellas personas que quieran darse el capricho de no tener que cocinar, tienen en Córdoba un nuevo establecimiento que ofrece comida para llevar. El catering Cortijo Dos Fuentes abrió sus puertas en pleno Centro de la capital hace apenas una semana con una oferta de tres platos caseros por menú y, por apenas, 8,5 euros.
Ubicado en el número 2 de la calle Ángel de Saavedra, justo en frente del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, el local cuenta con una gran variedad de platos caseros, de esos de toda la vida y con regusto a la familia. Se trata, por tanto, de una cocina sencilla, saludable y con ingredientes naturales de la que se puede disfrutar cualquier día de la semana.
La encargada del establecimiento, Victoria Barrena, destacó ayer la buena acogida que ha tenido el negocio en esta su primera semana de vida. El principal reclamo es la comida casera y "nuestro público objetivo es el de aquellas personas que no pueden guisar porque no tienen tiempo y aquellos que quieren comida sana", detalló. Cualquier persona que se acerque hasta la tienda puede llevarse el menú del día o decantarse por alguno de los platos que están en oferta y cuyo precio ronda los dos euros del más barato hasta los cinco del más caro. Como ejemplo, uno de los platos más asequibles que ayer estaba en oferta y que costaba dos euros era el de macarrones con tomate y otro de habichuelas.
A todos estos platos, continuó Barrena, se suman los congelados "para freír sin conservantes, ni colorantes". Croquetas de jamón ibérico, de bacalao o de rabo de toro son algunas de las sugerencias que propuso Barrena, quien subrayó que la apertura del establecimiento "es una apuesta por la calidad" y debido al "éxito del servicio de catering Dos Fuentes", que está ubicado en el kilómetro 3 de la carretera del Santuario Virgen de Linares y que apenas tiene un año de vida. Éste, además, ofrece servicio de restaurante de lunes a viernes.
Por eso, una de sus intenciones es aumentar el número de clientes que contraten este servicio para celebraciones dentro de la ciudad. "Queremos llegar a todas las casas y celebrar nuevos eventos", apuntó y reseñó que para ello también cuentan con camareros, por lo que cualquier persona se puede llevar en un mismo momento la organización de cualquier tipo de comida, así como el servicio de camareros para servirla.
El horario de este servicio de catering de comida casera es también uno de sus puntos fuertes y la empresa abre de lunes a domingo desde las 11:30 a las 15:30 y de 18:30 a 21:00 para dar cabida a todos los clientes.
En la carta tampoco faltan postres, entre los que se encuentran el clásico coulant de chocolate o croquetas de chocolate para freír. En la carta de este catering casero también hay hueco para las conservas como hígado de rape, hueva de trucha o confitura de higo rojo con nueces. Barrena incidió en la calidad de los platos que venden y que se preparan "en una cocina de 500 metros cuadrados de superficie". La tienda, de más de 65 metros cuadrados de superficie, también vende aceites y vinagres específicos, como el de avellana -que se utilizar para cocinar y aliñar ensaladas- o de nuez.
También te puede interesar
Lo último