Música

El virtuosismo de David Russell que nunca debe faltar en el Festival de la Guitarra de Córdoba

  • El guitarrista clásico escocés afincado en España abre el programa en el Teatro Góngora

  • La orquesta de guitarras eléctricas Sinfonity presenta su propuesta en la Axerquía

El guitarrista David Russell durante su concierto en el Festival de la Guitarra.

El guitarrista David Russell durante su concierto en el Festival de la Guitarra. / Miguel Ángel Salas

El guitarrista David Russell, un indispensable del Festival de la Guitarra de Córdoba, ha abierto este viernes la programación en el Teatro Góngora con uno de sus inolvidables recitales. Russell, afincado en Galicia desde hace años, es un fijo de esta cita con las seis cuerdas ya que, debido a su virtuosismo, está considerado una leyenda mundial. 

Buena parte del público que cada año acude a disfrutar de su música también es fiel; no quiere perder la oportunidad de disfrutar en directo de la calidad artística del escocés.

El programa que ha interpretado Russell se ha abierto con La prise de Gaeta, del belga Jacques de Saint-Luc, pieza a la que han seguido Les Silvains, Les barricades misterieuses y Les tours de passe-passe, del compositor francés François Couperin. Tras estas obras, han venido Air varié Op. 21, del italiano Giulio Regondi; Caazapá y Sueño en la Floresta, del paraguayo Agustín Barrios.

Más tarde, Sinfonity: Electric Guitar Orchestra, dirigida por Pablo Salinas, ha presentado su propuesta en el Teatro de la Axerquía. El repertorio del concierto ha abarcado una selección de composiciones de todos los tiempos, desde obras maestras de la música clásica y del flamenco a las big bands, sin olvidar los grandes éxitos del siglo XX compuestos para guitarra eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios