Córdoba

David Luque, nuevo director de Industrias del Libro de la Junta

  • Luque ha sido concejal del Ayuntamiento y ha trabajado en varias áreas de gestión

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de David Luque Peso como nuevo director general de Industrias Creativas y del Libro, nombre que se incluye dentro de la nueva estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Deporte, que dirige Luciano Alonso.

David Luque Peso (Córdoba, 1973) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba y desde 2011 era director general de Comercio de la Junta de Andalucía. El nuevo responsable de Industrias Creativas y del Libro formó parte del Ayuntamiento cordobés, donde ejerció como coordinador de Cultura (2007-09) y como concejal de Relaciones Institucionales y Recursos Humanos (2011).

Con una experiencia profesional vinculada al ámbito de la gestión y de la conservación del patrimonio, Luque Peso ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en varias delegaciones de la Junta.

Por otra parte, ayer también se nombró a otro cordobés en el consejo de gobierno. Se trata de Rafael Martín de Agar (Córdoba, 1950), quien será el nuevo director general de Presupuestos y es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Sevilla y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios