Daplast fabrica los asientos del anfiteatro del zoológico de Miami
La empresa cordobesa vuelve a trabajar en EEUU para dotar al complejo de 800 sillas abatibles y una decena con almohadillado para un espacio preferente
La empresa cordobesa Daplast, líder en España del sector dedicado a la fabricación de gradas de plástico para equipamientos deportivos, ha dado un nuevo paso adelante en su proyección internacional al hacerse cargo del anfiteatro del parque zoológico de Miami. Según la información facilitada a El Día por parte de la propia empresa, el departamento de Exportaciones cerró el pasado el acuerdo para dotar de estos elementos al complejo de Florida, que se ha convertido en el segundo trabajo que desarrolla en Estados Unidos tras la fabricación de espacios similares en Atlanta con motivo de los Juegos Olímpicos de 1996. En esta ocasión, Daplast se ha hecho cargo de la fabricación y el suministro -vía marítima- de un total de 800 asientos y otros 10 para la zona de Preferencia del citado anfiteatro del parque zoológico de Miami.
Las instalaciones de este recinto dirigido a la celebración de espectáculos con animales se encuentran actualmente en proceso de montaje de los asientos. Esta parte del trabajo, sin embargo, no ha correspondido a Daplast como en ocasiones anteriores, sino a la empresa constructora Merkury Development. El modelo elegido ha sido el AB, una silla abatible, con respaldo y de uso universal que especialmente indicada para gradas convencionales y tribunas metálicas de instalaciones deportivas y otro tipo de recintos de espectáculos públicos. En el caso de los de la zona de Preferencia, Daplast ha utilizado también el mismo modelo pero tapizado y acolchado. En cuanto a los tonos elegidos, el verde y el azul darán color al anfiteatro del parque.
Los asientos, según la explicación técnica ofrecida por parte de las fuentes consultadas de la propia empresa, se realizan por inyección en molde de plástico de alta calidad -polipropileno copolimero-. Además de contar con la certificación del FIBA e ISO de calidad, dispone también del reconocimiento de Aidima, un laboratorio de mobiliario que realiza pruebas de resistencia antivandálica según la normativa vigente.
La empresa, que tiene su planta de fabricación ubicada entre las barriadas periféricas de Villarrubia y El Higuerón, comenzó su actividad en 1973 produciendo envases agrícolas de plástico, línea que se mantiene en la actualidad. Posteriormente, a principios de los años 80, se incorporaron los asientos de plástico y tribunas, con el objetivo de diversificar el riesgo de la primera línea de negocio. Uno de los primeros proyectos de envergadura fue la tribuna instalada en el Circuito de Jerez. Desde entonces, de esta fábrica cordobesa han salido más de dos millones de asientos para instalaciones deportivas y de ocio repartidas por los cinco continentes.
En España es destacable el suministrado e instalación de asientos en casi todos los estadios de Primera División, como es el caso de los colocados en la remodelación del Santiago Bernabéu, donde prácticamente el 90% del aforo es ya de asientos Daplast -este mismo mes se encuentra montando alrededor de 7.000-. Ha hecho lo propio con el Nou Camp, el Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín, El Madrigal, El Molinón y Los Cármenes, de Granada, que durante el verano de 2011 ha ampliado su aforo.
También te puede interesar
Lo último