DNJ, un perfil nada pacífico
La Subdelegación afirma tener controlado un encuentro nacionalista convocado para el día 3
En los últimos meses se ha detectado en Córdoba un incremento exponencial de las pintadas con contenido xenófobo y violento en los muros de la ciudad y en las fachadas de las sedes de algunos partidos políticos. Las asociaciones que trabajan con inmigrantes, APIC, APDH o Córdoba Acoge, denunciaron ayer en El Día que estos hechos se producen con cada vez más frecuencia y de un modo más descarado, al tiempo que afirmaron que los extranjeros han visto incrementada la presión sobre ellos.
Si se pasea por las calles del centro de Córdoba, es normal encontrar numerosas pintadas en las paredes en las que se hace apología de la violencia y se exponen eslóganes nada pacíficos. Así, es normal observar frases como "11M ni olvido ni perdón"; "PP-PSOE traidores"; "Muerte a ETA"; "Stop inmigración" o "Los españoles primero".
Pero, ¿quién está detrás de estas pintadas? Todas llevan la misma firma, DNJ, las siglas de la sección juvenil de Democracia Nacional en Córdoba, y todas ellas aparecen reproducidas en el perfil de la red social Facebook que estos jóvenes tienen colgados. Un paseo por los contenidos de dicha página permite ver numerosas fotografías en las que aparecen reproducidas estas acciones vandálicas; en la web también se anuncian eventos nacionalistas organizados por todo el país.
La próxima cita tendrá lugar en Córdoba el 3 de mayo. Será el I Encuentro Nacionalista y en el texto que acompaña al cartel se señala que "esperamos la visita de afiliados, simpatizantes y amigos de toda España". Sin embargo, no se dan datos sobre el lugar en el que tendrá lugar y sólo se indica que "la localización del evento se pasará por los diferentes grupos de whatsapp y por privado". A este respecto, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, señaló ayer que "la Policía tiene controlado el tema, como ha controlado estas circunstancias que han podido ser peligrosas", y evitó entrar en mayores calificativos.
3 Comentarios