Tráfico

La DGT prevé casi 95.000 desplazamientos por las carreteras de Córdoba en la operación final del verano

  • Las vías que soportarán mayor densidad de tráfico en la provincia serán la A-4 y la A-45

Tráfico denso al paso por Córdoba.

Tráfico denso al paso por Córdoba. / Miguel Ángel Salas

Durante el último fin de semana de agosto, del viernes 26 al domingo 28, y hasta final del mes, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, motivado por el retorno de los que finalizan sus vacaciones de agosto. Este retorno se irá produciendo de una manera escalonada, con una previsión cercana al millón de movimientos de largo recorrido en toda Andalucía, de los que poco menos de 100.000 se producirán por las carreteras de Córdoba.

Hay que tener en cuenta que también se originarán movimientos de salida hacia las zonas costeras, por la proximidad del comienzo del mes vacacional de septiembre. A estos movimientos por finalización/inicio de vacaciones, se les sumará los habituales de fin de semana estival.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial de Tráfico Retorno del verano-2022, dando cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, y contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos importantes de vehículos y velando por su seguridad vial.

En Andalucía se prevé que se produzcan 978.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera. Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Sevilla, con casi 240.000 desplazamientos, y Málaga, con prácticamente 200.000, son las provincias que soportarán mayor densidad de tráfico, mientras que otros destinos costeros como Cádiz, Granada y Huelva también superan los 100.000 movimientos, de los que Córdoba se queda muy cerca, con un total de 94.800 desplazamientos previstos. Almería y sobre todo Jaén quedan a la cola.

En la provincia cordobesa, las carreteras A-4 y A-45 serán las que sufran mayor densidad de tráfico, ya desde este viernes entre las 15:00 y las 22:00, y el fin de semana entre las 10:00 y las 20:00. La DGT advierte de un punto conflictivo en la A-4 por congestión en los distintos accesos de la ronda exterior de la capital (N-432, A-45 y CO-32).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios