Tráfico

La DGT prevé 134.000 desplazamientos por las carreteras de Córdoba en la operación salida de agosto

  • Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en la provincia previsiblemente serán la A-4 y la A-45

Vehículos circulando por la autovía a su paso por Córdoba.

Vehículos circulando por la autovía a su paso por Córdoba. / Juan Ayala

Desde las 15:00 de este viernes 29 de julio y hasta las 00:00 del lunes 1 de agosto la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto, el más importante en cuanto a desplazamientos de vehículos, y por el fin de semana estival.

A nivel autonómico, la DGT cifra en 1,3 millones los desplazamientos de largo recorrido que se harán en Andalucía, de los cuales 134.000 corresponden a la provincia de Córdoba, lo que supone el 10,3% de todos los desplazamientos andaluces.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en la provincia de Córdoba previsiblemente serán la A-4 y la A-45, resaltando como punto conflictivo en la A-4 del punto kilométrico 399 al 409, debido a la congestión en los distintos accesos de la ronda exterior de Córdoba (N-432, A-45 y CO-32).

Para evitar las retenciones en la A-4, la DGT recomienda unos itinerarios alternativos: en el tramo Sevilla–Córdoba, la carretera A-431; y en el tramo Córdoba – Villa del Río (límite provincia con Jaén), la N-420 (Córdoba-Tarragona, por Cuenca).

En este periodo coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral; y el retorno de los que finalizan sus vacaciones del mes de julio y por el fin de semana estival.

Además, durante estos días se prevé una mayor afluencia de vehículos procedentes de toda Europa hacia los puertos de embarque, para los que está previsto un dispositivo especial de tráfico dentro de la Operación Paso del Estrecho.

Durante la Operación Especial se suspenden las obras en las carreteras, no se autoriza ninguna prueba deportiva ni evento que se desarrolle o afecte a las carreteras, y se restringe la circulación de mercancías peligrosas, vehículos especiales y vehículos que precisan autorizaciones complementarias de circulación, así como el transporte de mercancías de más de 7.500 kilogramos de masa máxima autorizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios