EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

La DGT inicia una campaña para vigilar el uso del cinturón de seguridad

La Dirección General de Tráfico inició ayer una campaña que durará hasta el próximo domingo, en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y las policías autonómicas y locales que se sumen, aumentarán la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil (SRI) en vías urbanas e interurbanas.

Esta campaña se suma a su vez a la organizada por Tispol, la policía europea de Seguridad Vial, que dentro del espacio de la Unión Europea quiere incidir en la importancia básica de estos sistemas de retención, señalaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Añadieron que el objetivo es que todos los ocupantes de los vehículos, adultos o menores, que viajen atrás o en asientos delanteros, hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen. La idea clave es inculcar la enorme eficacia que tienen estos sistemas de retención, tanto en adultos como en menores. Además de que su uso es obligatorio, hay numerosos estudios científicos que han demostrado su efectividad. El uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Con esta iniciativa, la DGT quiere influir en aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios