Una nueva DANA trae chubascos y tormentas que llegarán a Córdoba

El tiempo en Córdoba

Turistas en la zona de la Calahorra se protegen de la lluvia con paraguas.
Turistas en la zona de la Calahorra se protegen de la lluvia con paraguas. / Miguel Ángel Salas
E. D. C.

19 de septiembre 2023 - 17:00

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que llega una nueva depresión aislada en niveles altos (DANA) por las Baleares y áreas del este peninsular. Una nueva DANA que trae chubascos y tormentas intensas que se dejarán sentir en Andalucía y también en Córdoba a partir de este jueves 21 de septiembre, apenas dos días antes de que comience el otoño.

Acompañando a esta DANA, se espera la presencia de aire frío en niveles medios que producirán un descenso térmico, y así, durante las próximas jornadas las temperaturas máximas serán bastante frescas, y en algunos puntos estarán entre 5 y 10 grados por debajo de lo habitual.

Así las cosas, en el caso de la provincia de Córdoba el riesgo de que se registren precipitaciones en el plazo de 48 horas se eleva al 80%, según la previsión publicada hasta el momento por la Aemet. Un riesgo de intensas lluvias que se producirá entre las 12:00 y las 00:00 del jueves de esta semana. En el caso de las temperaturas, estas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 28 de máxima.

Previamente, para este miércoles 20 de septiembre la Aemet prevé en Córdoba cielos despejados, mientras que el mercurio se moverá entre los 15 grados de mínima y los 29 de máxima.

Lo último

stats