Cubiertas las bodas civiles de los sábados de abril, mayo, junio y septiembre
El Ayuntamiento abre el plazo para adjudicar fechas de enlace en el Alcázar para 2009 y recoge 106 solicitudes en un día
El objetivo de quienes pasaron la noche del jueves al viernes guardando cola a la interperie en la puerta del Ayuntamiento no era otro que reservar fecha para su boda civil en el Alcázar de los Reyes Cristianos en el día deseado. Ayer, el Ayuntamiento abrió el plazo de reserva para la celebración en 2009 de esta ceremonia que cada año convoca una generosa expectación. El resultado al cierre de las oficinas municipales es que ya no quedan huecos en los sábados de abril, mayo, junio y septiembre, los días más demandados. Éste era el objetivo de Ana Belén Castro y Rafael Reyes, la primera pareja que entró en las dependencias municipales de la calle Capitulares con la intención de casarse el 7 de marzo a las 19.30, después de que la madre del novio llegase en la víspera a las 11.00 para coger la vez.
Cuando a las 08.30 se abrieron las puertas del Ayuntamiento, había en la cola 74 personas. Al final de la mañana, 106 habían pasado para reservar fecha y hora de boda -cuatro de las cuales, entre parejas homosexuales- en el salón de los Mosaicos. Este número es un tercio de los huecos disponibles que habrá a lo largo de todo 2009, que son 315, la misma cantidad que se programó para 2008.
Conocedores de que las mejores fechas se acaban en las primeras horas, muchos prefieren pasar la noche al aire libre antes que aventurarse a encontrar un hueco en un momento del año no deseado. Por eso, muchos llegaban a la cola con la fecha y la hora ya decididas, aunque no contaban con circunstancias como encontrarse en la misma cola a unos amigos que iban a reservar la misma fecha que ellos. Ante esta coincidencia, que también afectaba a un buen puñado de invitados que tendrían que repartirse entre ambas bodas, la pareja que llegó en último lugar decidió modificar su intención inicial.
El Ayuntamiento ha dispuesto que en 2009 se celebren bodas civiles en el edificio monumental del Alcázar un total de 38 viernes y de 21 sábados. De estas fechas se excluye agosto y los periodos festivos, como Semana Santa, Feria y Navidad, así como aquellas celebraciones que coinciden en estas fechas. El horario de los viernes va de 16.00 a 20.00 en invierno y de 19.00 a 21.00 en verano, con celebraciones cada media hora. Los sábados, en cambio, las bodas se celebran entre las 12.00 y las 14.30. A este calendario hay que sumar que el segundo miércoles lectivo de cada mes, se desarrollan estos actos también en el salón de Plenos de la calle Capitulares a partir de las 10.00 para quien no encontrase hueco en el salón noble del Alcázar.
También te puede interesar
Lo último