Córdoba

Csif exige que se convoquen las plazas docentes previstas para 2020 aunque se aplacen las pruebas

  • La central sindical, mayoritaria en la enseñanza pública, pide a la Junta que mantenga la oferta anunciada de 6.326 plazas

Prueba escrita en una oposición de la enseñanza pública.

Prueba escrita en una oposición de la enseñanza pública. / Juan Ayala

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), primera fuerza de la enseñanza pública en Córdoba y en Andalucía, reclama a la Consejería de Educación y Deportes la "convocatoria inmediata" de las plazas docentes incluidas en la oferta pública prevista para 2020, independientemente de la fecha que se fije para la realización de las pruebas selectivas correspondientes a las mismas.

La central sindical reclama al consejero del ramo, Javier Imbroda, que garantice así la oferta pública de empleo docente prevista para 2020, compuesta por 6.326 plazas, ante la incertidumbre existente en relación a los procedimientos selectivos por la crisis del covid-19.

Asimismo, lamenta "la falta de talante negociador de la Junta, que ha abordado este asunto con los sindicatos en una mera reunión informativa, en lugar del foro donde corresponde formalmente, que es en la Mesa Sectorial de Educación", según manifiesta el responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Samir Wahab.

CSIF demanda "seguridad y garantías de salud pública para la celebración de estos procedimientos, así como que no se pierdan ni una de las 6.326 plazas previstas". En este sentido, solicita a la Consejería que dichas puestos sean convocados en 2020, con independencia de que tuviese que producirse un aplazamiento de la realización de las pruebas a una fecha aún por determinar.

El sindicato reclama que "la fecha que finalmente fije Educación para la celebración de los procedimientos selectivos sea conocida con la suficiente antelación por parte de los aspirantes". Hay que señalar que a estas convocatorias suelen inscribirse cada año unas 4.000 personas en Córdoba, aunque al haber una mayor oferta en esta ocasión es posible que el número de aspirantes sea mayor.

CSIF considera que, ante la situación de inquietud para la comunidad educativa por la crisis sanitaria del covid-19, la Administración debe adoptar "medidas que den certidumbre y que palíen en la medida de lo posible las dificultades del profesorado y del alumnado y sus familias en esta situación".

Por último, valora "el gran esfuerzo y profesionalidad" con los que los docentes están ejerciendo su labor de manera telemática en unas condiciones tan complejas como las actuales, en muchas ocasiones con "gran creatividad y utilizando medios propios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios