El cabeza de lista de Cs al Parlamento andaluz por Córdoba, Francisco Carrillo, y el número tres, Emiliano Pozuelo visitaron ayer Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, donde tuvieron la oportunidad de conocer la problemática en torno a la depuradora de Pozoblanco. En relación a la construcción de depuradoras en la provincia, Carrillo anunció que "Cs apuesta por dotar de depuradoras a los municipios que ya pagan un canon por la depuración de aguas" y lamentó que "la Junta tampoco cumple con la provincia de Córdoba en relación al saneamiento de aguas y la construcción de depuradoras".
"La Junta de Susana Díaz cobra un canon por depurar a todos los cordobeses" aseguró Carrillo, quien subrayó que "es un escándalo que se cobre un impuesto a los ciudadanos cuyo servicio no reciben". Para el candidato de la formación naranja "uno de los casos más graves es el de la depuradora de Pozoblanco, infraestructura que Cs ha defendido en numerosas ocasiones en el Parlamento de Andalucía". "Desde Ciudadanos estamos empeñados en cambiar ese tipo de prácticas. Cs es un partido limpio y esa transparencia la vamos a llevar a las instituciones", apuntó. "Nos da igual la cantidad, no se pude engañar a la ciudadanía", dijo.
Para Carrillo "se tiene que garantizar que todos los núcleos de población andaluces se adapten en la próxima legislatura a lo que nos exige la Directiva Europea en cuanto al tratamiento de agua en zonas urbanas con las inversiones en obra que sean necesarias para cumplir dicho objetivo", para lo que "hay que gestionar bien las ayudas que nos vienen de Europa para tal fin" puntualizó.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios