Elecciones Generales Córdoba 2019

Cs se ensalza como un partido "regenerador" que tiene "tolerancia cero" con la corrupción

  • Marcial Gómez señala que una de las medidas que incluye su programa es incluir en el Código Penal el delito de enriquecimiento injustificado de los cargos públicos

Marcial Gómez, con el equipo de Cs Córdoba.

Marcial Gómez, con el equipo de Cs Córdoba.

El candidato de Cs al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez, ha calificado a su partido como "reformista y regenerador" a la vez que lo ha ensalzado como el perseguidor de los sospechosos de corrupción.

Gómez Balsera ha realizado estas declaraciones en un acto informativo de la campaña electoral, en el que ha recordado que “somos el partido que exigió que Chaves y Griñán abandonaran la política activa y se marcharan a su casa”. En ese sentido, ha comentado que "precisamente hoy (por este domingo) hemos sabido que el Tribunal Supremo ha revalidado aquella decisión y la sentencia que decía que familiares del señor Chaves, en concreto su hija, se habían beneficiado y obtenido un trato preferente en licitaciones y concesiones de la Junta de Andalucía cuando gobernaba el PSOE”.

El número uno del partido naranja al Congreso ha recalcado que “casi cinco años después de que nos llamaran locos por pedir la marcha de Chaves y Griñán, los tribunales nos vuelven a dar la razón”. Además, ha puesto como ejemplo a Andalucía, donde “desde hace nueve meses, Cs está al frente de cinco consejerías escogidas estratégicamente para implementar nuestro programa de reformas y regeneración política”.

Una de las señas de identidad de esta formación, ha aseverado Gómez Balsera, es “la tolerancia cero con la corrupción política; si nosotros estamos en un Gobierno, quien meta la mano en las arcas públicas se irá a su casa”.

En esa línea, ha agregado que “quienes sean imputados formalmente por delitos relacionados con la corrupción política serán cesados de forma inmediata y no podrán ocupar ningún cargo público ni formar parte de ninguna lista electoral hasta que se resuelva favorablemente su situación judicial”.

“Incluir en el Código Penal el delito de enriquecimiento injustificado de los cargos públicos” es otra de las medidas que lleva Cs en su programa electoral, según ha reseñado el candidato, quien ha resaltado que “para acabar con la corrupción es prioritario garantizar una protección eficaz a quienes denuncien casos de corrupción, para que no teman ningún tipo de represalia”.

Asimismo, ha apostillado que “cuando Albert Rivera sea presidente de todos los españoles acabaremos con los enchufes y el capitalismo de amiguetes del bipartidismo, tal y como está haciendo Juan Marín en la Junta".

“Andalucía llevaba 40 años gobernada por el PSOE, que había hecho de la Junta su cortijo particular”, por lo que urgía “regenerar la institución y gestionar de forma más eficiente los recursos públicos para dejar atrás las estructuras clientelares que se habían formado” ha explicado el número uno de Cs por Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios