Fuerzas Armadas

Cs recuerda a Marín que el proyecto de Córdoba para la base logística es "el mejor"

  • El grupo municipal responde a su líder regional y asegura que este espacio tecnológico va a suponer "un impulso para Andalucía y las provincias limítrofes, como puede ser Jaén"

Representantes institucionales tras conocer la decisión del Ministerio de Defensa.

Representantes institucionales tras conocer la decisión del Ministerio de Defensa. / Miguel Ángel Salas

El hecho de que Córdoba fuese la ciudad elegida por parte del Ministerio de Defensa para albergar la base logística del Ejército de Tierra sigue generando polémica -tras las críticas de Jaén-, y ahora ha llegado incluso hasta el Palacio de San Telmo. El encargado de abrir de nuevo la espita ha sido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. 

En plena rueda de prensa tras el consejo de gobierno, el líder de Ciudadanos en Andalucía y ejerciendo como segundo de a bordo del Ejecutivo autonómico, no ha tenido reparo alguno en acusar al Gobierno central de adjudicar "a dedo" la base logística a Córdoba y no a Jaén, que también se ha levantado contra la decisión de la cartera que dirige Margarita Robles.

Ante estas declaraciones, el Grupo Municipal de Ciudadanos, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, ha señalado, en una clara respuesta a Marín, que van a "defender siempre los intereses de Córdoba, más aún cuando se trata de un proyecto de estas dimensiones y con esta proyección de futuro".

"Estamos convencidos de que el proyecto que Córdoba presentó ante Defensa era el mejor y, por eso, ha sido seleccionada. La ciudad reúne todas las condiciones para ser la sede de la base logística militar y así lo ha valorado el Ministerio", han señalado desde la formación naranja, cuya máxima responsable en Capitulares es Isabel Albas.

"Así también lo han estimado todas las administraciones (Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación), además de la Universidad, los empresarios y los sindicatos. Nuestra candidatura nació con el consenso de la ciudad, incluidos también todos los grupos municipales, y todos hemos arropado este proyecto de futuro para nuestra tierra", han añadido.

No en vano, una de las principales características de la candidatura de Córdoba es que llegó a Madrid con el apoyo institucional de numerosas entidades. Se trata, además, de un mensaje que tras conocerse vencedora, ha sido defendido por parte de todas las administraciones implicadas.

En esta misma línea, la formación naranja ha destacado que "el proyecto de Córdoba va a suponer un impulso sin precedentes y muy necesario para la economía local y provincial, pero también lo será para el resto de Andalucía, y mucho más si cabe para las provincias limítrofes, como puede ser Jaén".

"Estamos convencidos de que lo que es bueno para Córdoba lo es para el resto de la Comunidad autónoma, más aún tratándose de un proyecto de las dimensiones de este. La inversión que va a suponer, la generación de puestos de trabajo, el desarrollo de empresas auxiliares y el impulso de un nuevo modelo productivo será un revulsivo para nuestra tierra y, como no, para provincias vecinas como Jaén", ha añadido.

Ciudadanos Córdoba, además, ha indicado que "desde el respeto y el cariño al resto de candidatas, insistimos en nuestra enorme satisfacción porque Córdoba haya sido la ciudad elegida por Defensa atendiendo al proyecto completo y minucioso que presentamos y estamos seguros de que la puesta en marcha de la base será el impulso que necesita la provincia en particular, y Andalucía en general".

Mientras, desde el PP ha sido el edil de Hacienda, Salvador Fuentes, quien ha aludido al tema, si bien, se ha mostrado más cauteloso -sus declaraciones han sido previas a las de Juan Marín- y ha anotado que por ahora, el Ayuntamiento no va a hablar de la base logística y que las informaciones se irán comunicando por parte de Defensa

"Será Defensa la que ponga el tablero encima de la mesa. De nada sirve debates que no van a ningún sitio. El mérito está en la ciudad de Córdoba, hicimos bien nuestros deberes", ha incidido Fuentes, quien ha avanzado que "empezaremos a hablar con responsabilidad cuando Defensa marque el plan de trabajo. Todo lo que no sea eso, es perder el tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios