Cruz Roja pone en marcha un nuevo servicio de teleasistencia para mayores

El dispositivo permite la localización del usuario en cualquier momento del día

El Día

29 de marzo 2012 - 01:00

Cruz Roja acaba de poner en marcha en Córdoba un nuevo servicio de teleasistencia móvil para personas mayores, que permite la localización geográfica del usuario mediante GPS y la atención inmediata fuera del domicilio las 24 horas los 365 días del año.

Fruto de la colaboración entre la institución humanitaria y la Fundación Vodafone España (origen de la Fundación Tecsos), este proyecto está orientado a población mayor de 65 años o discapacitada en riesgo de dependencia pero con plena autonomía para salir con asiduidad a la calle. Con este dispositivo, que se integra en un teléfono móvil convencional, se ofrece apoyo tanto a las personas usuarias directas del mismo, que pueden avisar al centro de contacto de Cruz Roja si tienen alguna emergencia, como a sus familiares, que pueden recurrir a la entidad para que les ayude a localizar -en caso de no conseguirlo por sus propios medios- a la persona allegada.

La iniciativa además incluye para el beneficiario la posibilidad de obtener la orientación e información sobre su situación, la gestión y movilización de los recursos necesarios en caso de urgencia y otros servicios propios de la teleasistencia domiciliaria. En definitiva, los objetivos que se persiguen con este sistema pasan, entre otras cosas, por fomentar la autonomía de los usuarios, facilitar el contacto permanente y sencillo con Cruz Roja, y proporcionar apoyo inmediato a través de la telefonía móvil y de las tecnologías de la comunicación.

stats