Cruz Roja reparte vales de comida a 450 familias en riesgo social

El Día

11 de mayo 2013 - 01:00

Cruz Roja ha comenzado a repartir vales de comida de los supermercados DEZA entre 450 familias en riesgo de exclusión social de la ciudad. Dicha distribución, una más de las actuaciones impulsadas por la institución humanitaria como respuesta a la crisis, se hace merced a los 18.000 euros donados por la citada firma cordobesa gracias a la recaudación de su última lotería de Navidad.

La organización humanitaria informó ayer de que este reparto de vales de comida -por valor de 40 euros cada uno- es sólo una de las vías de colaboración establecidas el pasado año entre el Grupo DEZA y Cruz Roja en el marco del llamamiento de emergencia Ahora + que nunca.

Y ese compromiso solidario de la cadena de supermercados se ha renovado en 2013 con nuevas Operaciones Kilo el primer fin de semana de cada mes en el DEZA del centro comercial Zoco y con una mayor implicación en el Sorteo de Oro, a lo que posiblemente habrá que sumar otras aportaciones de aquí a final de año aún por concretar. Hasta la fecha, el Grupo DEZA ha sido una de las empresas cordobesas que más se ha volcado con el llamamiento de ayuda a la sociedad española que, por primera vez en su historia, lanzara el pasado año Cruz Roja para dar respuesta a las crecientes necesidades sociales existentes en el país.

stats