Cruz Roja ayuda a 261 personas con problemas de drogas
Cruz Roja ayudó entre enero y junio a superar los problemas de drogodependencia de 261 personas en Córdoba, de las cuales más de un 30% recurría a los servicios de la entidad por primera vez. La entidad informó ayer de que en el centro ambulatorio que la organización tiene en la capital se llevaron a cabo durante los primeros seis meses de 2014 un total de 3.876 intervenciones, entre la atención médica, la psicológica y la sociofamiliar prestada a los pacientes.
El centro, en el que trabajan un médico, una psicóloga, una trabajadora social y un nutrido grupo de voluntarios, ofrece tratamiento integral ambulatorio a toxicómanos y apoyo y asesoramiento de diverso tipo a sus familiares. Estos profesionales hacen un seguimiento médico y psicosocial de los pacientes, que contempla revisiones clínicas periódicas y terapias individuales y de grupo, así como diversos controles toxicológicos. De estos últimos se efectuaron durante el primer semestre un total de 138 pruebas.
El área de drogodependecias de la Cruz Roja cuenta también con una unidad de desintoxicación hospitalaria, en el centro hospitalario de la institución, que está orientada a personas con alta dependecia alcohólica o mixta. Este recurso, que funciona desde 1989, ha alcanzado una duración media por paciente en el tratamiento de cuatro días.
También te puede interesar
Lo último