Cruz Roja forma a 40 voluntarios en dar apoyo psicológico
El objetivo es preparar a los equipos de respuesta inmediata en desastres
Cruz Roja Española va a formar a 40 voluntarios de la institución para que sepan cómo dar apoyo psicológico tras la sucesión de desastres como incendios, inundaciones, atentados o accidentes de tráfico. La organización informó de que las jornadas se desarrollarán los dos próximos fines de semana en Córdoba y el objetivo es mejorar la preparación del personal que conforma los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE).
En el caso del ERIE psicosocial, a cuyos integrantes está dirigida esta formación, las disciplinas profesionales más frecuentes entre sus miembros son las de Psicología y Trabajo Social, aunque también participan en el mismo personas sin una formación tan específica que asumen tareas de voluntario de acompañamiento.
Este equipo viene funcionado en Córdoba desde 2006 y se activó por primera vez a raíz de un accidente ocurrido en la carretera de Luque, que acabó con la vida de cuatro ciudadanos de origen magrebí. No obstante, su actuación más destacada data de hace sólo unos meses, cuando esta ERIE se desplazó a Barbate para prestar a poyo a las familias de los marineros del Nueva Pepita Aurora, la embarcación que naufragó frente a las costas de Cádiz en septiembre.
También te puede interesar
Lo último