Solidaridad

Cruz Roja y City Sightseeing visten de oro un bus turístico en Córdoba

Técnicos de Cruz Roja en el autobús turístico.

Técnicos de Cruz Roja en el autobús turístico. / El Día

La empresa de autobuses turísticos City Sightseeing y Cruz Roja han colaborado esta semana en Córdoba en una acción para dar visibilidad al Sorteo de Oro de la institución humanitaria.

La actividad, que se ha repetido en distintos puntos del territorio andaluz, consistió en que la mencionada empresa cedió uno de sus buses a Cruz Roja, para que esta lo ocupara con voluntariado que durante la ruta por la ciudad aprovecharía para difundir y animar a la ciudadanía a comprar boletos del citado sorteo, una de las principales vías de financiación de la entidad.

Algo que ha ocurrido esta semana, con una ruta que recorrió algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad y en la que participó alrededor de medio centenar de voluntarios de la entidad.

“El Sorteo de Oro es fundamental para la organización, para que pueda llevar a cabo toda su labor solidaria. Precisamente por eso, alianzas como esta son más que bienvenidas, porque nos ayudan a visibilizar el sorteo y que más cordobeses y cordobesas se animen a comprar su boleto”, explica Isabel Linares, responsable provincial de Captación de fondos de Cruz Roja.

Y es que para la institución humanitaria, el Sorteo de Oro -que este año se celebrará el próximo 20 de julio en Málaga- tiene una importancia vital, ya que permite sostener programas sociales con los que se apoya a miles de personas en la provincia y a 12 millones en toda España.

Prueba de ello son los casi 500.000 euros que, solo en Córdoba, logró recaudar la entidad en 2022 con esta iniciativa, superando las cifras del año anterior.

“Ojalá un año más volvamos a encontrar la respuesta solidaria de la ciudadanía. Comprando boletos de este sorteo, se colabora mucho más de lo que pudiera parecer. Es ese cúmulo de pequeñas contribuciones, de suma de solidaridades, la que nos permite seguir apoyando, día tras día, a quienes más lo necesitan”, recuerda Linares.

Oro parece, Cruz Roja es es el lema este año de una campaña en la que se asegura que detrás del oro de Cruz Roja están la acogida, la alimentación consciente, el bienestar energético, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro o la protección a la mujer.

Desde el pasado 25 de abril están a la venta los boletos, que cada año suponen una nueva oportunidad para que Cruz Roja pueda estar donde más se la necesita: junto a las personas más vulnerables, que este año, con la incertidumbre y el miedo social que rodean al conflicto armado en Ucrania, las emergencias climáticas, la inestabilidad económica o los terremotos, viven un sinfín de retos humanitarios que ponen a prueba la capacidad de Cruz Roja cada día, y que nos hacen ser mejores como sociedad dándoles respuesta.

Los boletos se pueden comprar tanto al personal de Cruz Roja en la calle, como en las sedes de la institución humanitaria y en las entidades y empresas colaboradoras. Entre estas últimas se encuentran firmas como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Magtel, la delegación provincial de la RTVA o el Colegio de Farmacéuticos, más otras que se irán sumando en las próximas semanas.

El Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones de euros en premios, o su contravalor en oro. Se reparten 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros al cuarto premio; y 100.000 euros al quinto premio.

Además de estos 5 primeros premios principales, se reparten miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías.

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