Córdoba

Cruz Roja atiende las dudas de 1.200 jóvenes sobre sexualidad

  • El servicio de Cruz Roja recibe cuestiones relacionadas con los métodos anticonceptivos

Más de 1.200 jóvenes cordobeses han consultado en los últimos seis meses sus dudas sobre salud y sexualidad gracias a los talleres y la asesoría que acerca de estos temas impulsa Cruz Roja Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.

Cruz Roja informó ayer de que en los talleres se ha tratado desde el fomento de hábitos saludables hasta la prevención para evitar el consumo de drogas, pasando por el sida, trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia o la sensibilización contra la violencia de género. Entre mediados de octubre de 2007 y finales del pasado marzo, 117 personas con edades comprendidas entre 14 y 30 años pasaron por la asesoría, y otras 1.120 participaron en los talleres itinerantes que personal de la institución humanitaria desarrolló en distintos institutos, asociaciones y colectivos juveniles de la capital.

La atención se ofrece dos días en semana y son las dudas sobre sexo -en especial sobre el uso del preservativo y de otros métodos anticonceptivos- las que acaparan el mayor número de consultas. No obstante, quienes hacen uso de este servicio también requieren información sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad, como los problemas de pareja o las enfermedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios