Cruz Roja reanuda la Escuela de Madres y Padres
El voluntariado de Cruz Roja Juventud acaba de retomar en Córdoba la Escuela para Madres y Padres, en la que se espera que participen durante el curso los progenitores de al menos medio centenar de menores de la ciudad.
Financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el objetivo de este proyecto -que se desarrollará los viernes por la mañana y los lunes por la tarde- se centra en ayudar a esas familias a dar respuesta a las necesidades de los niños, tanto en su entorno educativo como en el social y familiar.
Cruz Roja explicó ayer que para ello, la intervención contempla, además de un seguimiento específico de cada caso, una serie de talleres para los progenitores en los que el voluntariado de la entidad les ofrece consejos sobre diversas cuestiones relacionadas con la crianza y educación de sus hijos, como la asertividad, claves para una adecuada comunicación, las características evolutivas de la infancia, los miedos y las manías o el uso responsable de las nuevas tecnologías y cómo detectar el abuso de las mismas.
La Escuela de Madres y Padres, según la misma información, incluye actividades de refuerzo escolar para los menores, así como talleres de temáticas tales como la alimentación sana, la higiene o la animación a la lectura, y una merienda a lo largo de la tarde. En ella, continuó la entidad humanitaria, padres e hijos realizan algún taller conjunto, centrado en el establecimiento de hábitos de estudio y normas en el hogar, y comparten, junto al voluntariado de Cruz Roja Juventud, salidas de ocio y tiempo libre.
También te puede interesar
Lo último