Trabajo

Cruz Roja de Córdoba genera un 40% de empleos entre los mayores de 45 años

  • De las 167 personas atendidas en lo que va de año dentro del proyecto 'Desafío Empleo + 45', un total de 67 encontraron un trabajo

Acto en Cruz Roja para abordar el proyecto 'Desafío Empleo + 45'.

Acto en Cruz Roja para abordar el proyecto 'Desafío Empleo + 45'. / El Día

A lo largo de este 2021, Cruz Roja ha conseguido en Córdoba un 40% de inserciones laborales en el marco de su iniciativa orientada a apoyar en la búsqueda de trabajo a personas desempleadas mayores de 45 años.

Y es que de los 167 ciudadanos atendidos por la institución humanitaria desde enero dentro de su proyecto Desafío Empleo + 45, un total de 67 lograron encontrar un puesto de trabajo.

A pesar de esas cifras, el personal del plan de empleo de Cruz Roja sigue constatando las barreras a las que se enfrentan las personas que superan esa edad para su integración en el mercado laboral. Por ello, la organización ha celebrado en su sede un acto con el que busca subrayar lo mucho que aportan con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años las personas de más de 45.

“Cuando buscas empleo con más de 45 años tienes toda la experiencia y los conocimientos pero necesitas que confíen en ti y miren más allá de tu edad. Nuestra institución trabaja, junto con las personas, para que se sitúen en las mejores condiciones posibles y buscar oportunidades laborales para quienes más lo necesitan”, ha destacado la técnica del plan de empleo de la entidad, Carolina Santos.

Cruz Roja desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades a través de la orientación laboral, la activación para el empleo o la formación con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones. 

Desde la institución han señalado que en algunas ocasiones, estos perfiles se enfrentan a un mercado laboral donde la edad, la brecha digital o los prejuicios se ponen en demasiadas ocasiones por delante de la experiencia, la capacidad de adaptación o las ganas de trabajar.

El perfil mayoritario del proyecto Desafío Empleo + 45 es el de una mujer, desempleada de larga duración, con estudios primarios o medios y que vive en un hogar donde ninguno de sus miembros trabaja.

Para esta labor, Cruz Roja cuenta con respaldo del Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Derechos sociales y Agenda 2030 y la Diputación de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios