Cruz Roja promueve la diversidad cultural en las empresasEl Centro Regional de Transfusión Sanguínea espera 7.500 donaciones

Una campaña usa el humor para alertar de la falta de igualdad de oportunidades La campaña de verano tiene programadas 130 salidas hasta el mes de septiembre

N. Santos / E. P.

05 de julio 2012 - 01:00

Cruz Roja presentó ayer la campaña En realidad no tiene gracia. Se trata de una iniciativa que ayuda a los inmigrantes que tienen problemas para encontrar trabajo. El objetivo de la idea, según explicó la responsable provincial de Servicios Integrados de Empleo de Cruz Roja, Nicoletta Comito, es "dar a conocer la situación de estas personas a las empresas".

La campaña, que gira en torno al humor y se puso en marcha en 2011, ha contado con la participación de cómicos como Anabel Alonso y Gomaespuma y de dibujantes como Forges, Vergara y el ya fallecido Mingote. Todos han colaborado de manera desinteresada y han mostrado a través de su trabajo las barreras con las que se encuentran los inmigrantes al llegar a España. En paralelo a la presentación de la campaña y siempre en clave de humor, Cruz Roja desarrolló una acción en la puerta principal del Palacio de la Merced, donde voluntarios de la institución simularon ser vendedores ambulantes y sacaron una manta a la calle con DVD de películas conocidas.

El Centro de Transfusión Sanguínea comenzó ayer la campaña de verano con la que se espera recoger más de 7.500 donaciones de sangre, motivo por el que desde el centro ya han cerrado las más de 130 salidas programadas hasta septiembre.

Según los datos aportados por el centro, el verano pasado se llevaron a cabo 7.907 donaciones de sangre para lo que se atendieron a 8.757 personas. Además, 268 donaron plasma y 59 se inscribieron en el registro de donantes de médula ósea en las 134 sesiones realizadas. El centro confía en mantener estas cifras durante esta nueva campaña.

stats