Córdoba

Critican la falta de planificación de IU y PSOE en el centro cívico de PonienteEl 48,4% de las sociedades mercantiles se crean en la capital

  • El PP achaca la falta de uso del recinto a la tardanza en aprobar los presupuestosCórdoba es la provincia donde más empresas se constituyen en la ciudad

La concejal del PP Laura Ruiz culpó ayer al cogobierno municipal, formado por IU y PSOE, de mantener cerrado el centro cívico de Poniente Sur, "una instalación que está lista pero no operativa por falta de personal y de muebles", un hecho que demuestra "la falta de planificación y la incapacidad política de IU y PSOE".

Ante las críticas de la Asociación de Vecinos Los Califas referentes a que el equipamiento continúe cerrado por falta de personal y mobiliario, Ruiz considera lamentable que se produzcan situaciones como ésta y advierte que "los máximos perjudicados de la nefasta gestión del cogobierno municipal son los vecinos que no disponen de un centro para poder reunirse".

Por su parte, el secretario general del grupo municipal del PP, Ricardo Rojas, denunció que "el retraso en la aprobación de los Presupuestos municipales para el 2008 provoca este tipo de situaciones, que son negativas para la ciudad y que perjudican directamente a los vecinos de Córdoba".

El 48,4% de las nuevas sociedades mercantiles creadas en la provincia de Córdoba en el último año lo hicieron en la capital, según el estudio de Estadística sobre Sociedades Mercantiles de Andalucía elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA). En este sentido cabe señalar que Córdoba, junto con Sevilla, son las dos provincias donde el mayor peso de creación de este tipo de sociedades recae en la capital. En el lado opuesto se encuentran Cádiz y Jaén, en cuyas capitales sólo se constituyeron el 2,7% -en el caso de Cádiz- y el 22,4% -en el de Jaén- de las sociedades creadas en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios