Córdoba

El Cristo de Humildad y Paciencia contará con una avenida en Poniente

  • La Virgen de la Paz recibe mañana la medalla de la Asociación Contra el Cáncer de Córdoba

El hermano mayor de la hermandad de La Paz, Manuel Quirós, declaró ayer a El Día que uno de los titulares de la cofradía, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, dará nombre a una avenida en el barrio de Poniente. En concreto, la calle que llevará el nombre completo de la imagen será la que continúa la avenida Manolete, cuando esta última llega a una rotonda. Quirós aclaró que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, será el encargado de descubrir la placa donde va grabado el nombre del Cristo de la hermandad, acto que tendrá lugar el próximo lunes a las 20:00.

Asimismo, el hermano mayor comentó que mañana la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Córdoba, María Luisa Cobos, impondrá la medalla del colectivo a la Virgen de la Paz. "La Virgen ya contaba con la insignia de la asociación, pero ahora le van a dar el máximo distintivo", explicó Quirós.

Pero aquí no acaban las noticias relacionadas con esta hermandad tan aclamada en Córdoba. El próximo domingo 15, la cofradía celebrará las elecciones para designar a su hermano mayor. El actual máximo responsable explicó que esto se decidirá el domingo pero que él seguirá siendo hermano mayor hasta que desde el obispado no se confirme la designación. Esta confirmación podría ratificarse en cuestión de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios