Córdoba

Crespo asegura que la Policía seguirá con la búsqueda de los niños "con todos los medios"

  • La delegada del Gobierno pide a los ciudadanos la "máxima tranquilidad" ante el suceso

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, aseguró ayer que "se van a poner todos los medios necesarios" para continuar la búsqueda de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre, según su padre, en el Parque Cruz Conde.

Después de que el Cuerpo Nacional de Policía haya reactivado y ampliado la búsqueda de los niños, Crespo pidió a la sociedad que tengan "la máxima tranquilidad" de que se va a disponer de los instrumentos suficientes para poder seguir con el caso.

La delegada señaló a los periodistas que es "un compromiso del Gobierno que la Policía lo va a plasmar en las cuestiones técnicas" y aseguró que están "muy orgullosos" de cómo está haciendo las cosas el Cuerpo Nacional de Policía "y del esfuerzo personal que en muchos casos tiene". La responsable de la Administración destacó que los agentes se preocupan informándose y "tranquilizando a la sociedad y a la familia" porque entiende que los andaluces están "muy tristes por esta circunstancia y muy a la expectativa de lo que está ocurriendo", por lo que su función es "aupar a los cuerpos de seguridad para que hagan su trabajo".

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ampliaron el jueves la búsqueda reactivada el miércoles de los dos menores de Huelva desaparecidos el 8 de octubre, pesquisas que se extendieron por distintos puntos del polígono industrial de Las Quemadas. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que en la búsqueda participaron unidades caninas y de subsuelo, tal y como hicieron el día anterior sin encontrar rastro alguno que pueda llevar al paradero de los hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios