Crema de espárragos blancos y verdes
Para cuatro personas: Un manojo pequeño de espárragos verde n 6 espárragos blancos frescos o una lata mediana, de buena calidad n 2 cebolletas n medio litro de caldo suave de verduras n una taza de leche, mejor entera n un vasito de nata ligera n una pizca de nuez moscada n sal y pimienta blanca molida n 2 cucharadas de mantequillaPara acompañar: 100 grs de jamón serrano en lonchas fina
Limpiar los espárragos, retirar la parte leñosa del tallo, los troceamos y se enjuagan. Reservar las puntas aparte. Retirar igualmente la parte final del tallo de los espárragos blancos y los troceamos.
l En la cazuela donde vayamos a preparar la crema, calentar la mantequilla y cuando se funda, rehogar las cebolletas, cortadas en tiras finas y pochamos a fuego suave hasta que estén blanditas.
l A continuación, incorporar el espárrago verde y sofreír unos minutos. Agregar luego los espárragos blancos, damos unas vueltas todo junto y añadir el caldo de verduras, la nata y la leche. Añadir una pizca de sal, nuez moscada y pimienta blanca. Mezclar, bajar el fuego, tapar la cazuela y cocer a fuego suave unos cuarenta minutos.
l Mientras, retirar la grasa del jamón y colocamos las lonchas una al lado de otra, sobre una bandeja, entre dos hojas de papel sulfurizado. Colocar encima otra bandeja para hacer presión y hornear unos quince minutos a 200 grados. En una sartén con unas gotas de aceite, saltear las puntas de los espárragos y reservar.
l Pasado el tiempo de cocción, triturar las verduras y pasar la crema por el chino. Rectificar de sal y servir muy caliente. Adornar cada uno de los platos con unas puntas de espárrago y los chips de jamón serrano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia