Día Mundial de la Poesía

Creciendo Juntos enseña poesía a los jóvenes del Guadalquivir

  • Miguel Castellano y Rosario González recitaron 'Alegoría','Jacaranda' y 'Poesías del corazón'

Participantes de Creciendo Juntos durante el recital de poesía. Participantes de Creciendo Juntos durante el recital de poesía.

Participantes de Creciendo Juntos durante el recital de poesía. / El Día

Los jóvenes del barrio Guadalquivir escuchan, leen y crean poesía en conmemoración con el Día Mundial de la Poesía. En la parroquia de Santa Luisa de Marillac, Pedro Rojas, psicopedagogo y orientador del proyecto Creciendo Juntos, presentó ayer un taller de poesía con 40 jóvenes participantes de Primaria y Secundaria, donde aprendieron a componer su propia poesía.

Durante la sesión, Miguel Castellano recitó Alegoría y Jacaranda, y Rosario González Poesías del corazón, libro que presentará el próximo martes en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer(AECC).

Creciendo Juntos es un proyecto educativo llevado a cabo por las Hermanas de la Caridad y financiado por la Junta de Andalucía que realiza actividades durante todo el año para los jóvenes que incluye talleres de idiomas, apoyo educativo o atención psicológica.

También programa jornadas lúdicas, como meriendas en convivencia, viajes fuera de la provincia y sesiones de videojuegos. Rojas contó que “el proyecto pretende la inclusión y motivación de los niños en zonas desfavorecidas como esta”.

De forma integral, también se llevan a cabo sesiones con los padres y madres junto a los hijos, donde se les enseñan pautas de actuación para determinadas situaciones y cómo interactuar entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios