Economía

Covap reconoce que la huelga del transporte afecta ya a la producción

  • La cooperativa asegura que las plantas de fabricación "continúan funcionando"

Instalaciones de Covap en Pozoblanco.

Instalaciones de Covap en Pozoblanco.

La huelga del transporte está generando numerosos efectos negativos en la producción de alimentos y, como consecuencia el desabastecimiento de los supermercados. La situación es del tal magnitud que la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) informó ayer de que "las fábricas han visto interrumpido el suministro de los insumos necesarios para la elaboración de productos lácteos y también el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución, por lo que se ha anulado la capacidad de envasado y de almacenamiento y gestión de un alimento altamente perecedero y esencial para el consumo diario".

En Córdoba, la situación ya se ha hecho notar y Covap ha empezado a registrar los efectos de este paro convocado por los autónomos del transporte y las pymes. Tanto, que desde la cooperativa agroalimentaria de Los Pedroches han reconocido a el Día que "no somos ajenos a la situación creada como consecuencia de la huelga convocada por el sector del transporte".

Ante esta situación, han añadido que "estamos trabajando en la búsqueda de soluciones para garantizar unos servicios mínimos para la alimentación del ganado".

"Nuestras plantas de fabricación se están viendo afectadas pero continúan funcionando en este momento. Esperamos que esta situación no se alargue en el tiempo y se resuelva lo antes posible", han subrayado, si bien, no han podido precisar si se verán obligados a parar la producción.

Covap es una cooperativa con una potente industria láctea, cárnica y de alimentación animal que cuenta con más de 60 años de existencia y que vertebra social y económicamente el Valle de los Pedroches. Cuenta con 8.370 socios comunes y 9.290 colaboradores que contribuyen al desarrollo económico y social de su entorno y de Andalucía.

El Grupo Covap, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, alcanzó en 2020 una facturación de 629 millones de euros, un 2% más que en 2019. Según ya informó, "a lo largo del año, el grupo ha registrado unas ventas en volumen de 1.200 millones de kilos. Además, ha cerrado el ejercicio con una plantilla media de 1.165 personas y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías, dato que refleja la contribución del Grupo Covap a la generación de empleo y actividad en el mundo rural".

Por su parte, la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches, matriz del grupo, anunció en diciembre del año pasado que eleva la cifra de ventas en 2020 a 480,3 millones de euros, un 1% más; mientras que sus exportaciones han crecido un 10%, hasta los 22,2 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios