Costa explica al Rector la necesidad de varios cambios en la universidad
El PSOE presenta una enmienda a los PGE en el apartado educativo y su futura financiación


La portavoz de Universidades del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Angelina Costa, se reunió ayer con el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, para trasladar a este último la visión socialista acerca de una serie de cambios que precisa el alto grado educativo. Según explicó Costa a El Día, el encuentro con el máximo responsable de la UCO era necesario para comentarle "lo que estamos llevando a cabo el grupo socialista". Para la diputada, existe la necesidad de cambiar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el apartado de universidades -para lo que han presentado una enmienda-, y modificar la financiación de las mismas, aunque tal y como la socialista reconoció, "es algo prácticamente imposible".
Asimismo, Costa comentó que otra de las preocupaciones del PSOE es la tasa de reposición del profesorado, además del cambio de estructura que se ha llevado a cabo en másters y grados. Como era de esperar, la portavoz de Universidades socialistas sacó a colación la política de becas llevada a cabo por el gobierno de PP, en las que se ha recortado, "aunque se diga que no", ayudas para las becas Erasmus y las Séneca.
Con todo ello, Angelina Costa declaró que la UCO no es de las universidades españolas que peor está, y recordó que las soluciones "no pasan por el rector, sino por el Gobierno". La diputada socialista afirmó que tanto Gómez Villamandos como el alumnado conocen el mal momento por el que pasa la universidad, por lo que habló de una "solución global".
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral
Contenido ofrecido por Hospes Palacio del Bailío
Hospes Palacio del Bailío ofrece durante estos meses varias propuestas que suponen una brisa de aire fresco y que están destinadas tanto al público cordobés como a sus huéspedes