El Corte Inglés empieza a vender entradas de la visita nocturna a la Mezquita
El Consorcio de Turismo aún no ha habilitado su página web de reservas a pesar de que empiezan el viernes por la noche
El Corte Inglés ha comenzado la comercialización de las entradas de la visita nocturna a la Mezquita-Catedral, que inaugurarán los Príncipes de Asturias el jueves por la noche. La web de la multinacional -www.elcorteingles.es- permite ya establecer las reservas de las visitas, que comenzarán a realizarse para el gran público un día después del acto inaugural, el viernes ocho, en dos pases. El Corte Inglés, que es la empresa con la que el Cabildo ha firmado el acuerdo de comercialización telemática de entradas, dispone de un servicio de reservas por el cual, previo pago del importe de la entrada, permite recogerlas bien en la propia taquilla del templo (el horario hasta febrero es entre las 10:00 y las 18:00) o un día antes en cualquiera de los centros de El Corte Inglés que disponga de departamento de venta de tickets. Esa es la opción que la empresa recomienda para evitar colas a la hora de retirar el título acreditativo de pase.
Pese la premura de las fechas y que ya es posible empezar las reservas en la web de El Corte Inglés, el Consorcio de Turismo, que estaba preparando una herramienta on line para la venta de entradas, aún no tiene activada esa posibilidad. Ni en su web corporativa -www.turismodecordoba.org- ni en la página específica -www.elalmadecordoba.com- dedicada a la promoción del espectáculo se pueden adquirir las entradas para la gran novedad turística del Consistorio, que lleva trabajando cerca de un lustro en su organización por medio del Plan de Excelencia Turística (PET). El organismo municipal sí ha producido una serie de material audiovisual de apoyo que se puede ver en Youtube y que, cumpliendo el compromiso alcanzado, se centra en la cualidad del templo cristiano de la Catedral frente a su pasado como mezquita. El Consorcio celebró un debate de su consejo de administración cuando conoció el acuerdo de comercialización entre la multinacional y el Cabildo. De esa reunión, salió un compromiso para pedir explicaciones sobre los términos del mismo al órgano catedralicio con el objetivo de saber cómo va a poder ejercer sus canales de venta al pública por el que pactó una comisión de tres euros por cada entrada vendida de 18 euros.
En principio, existe un compromiso para que todos los fondos que pueda recaudar el Consorcio de Turismo vayan a una partida finalista, lo que precisará de ajustes jurídicos y técnicos de la organización. El dinero que se consiga reunir irá a una campaña específica de promoción del espectáculo turístico.
También te puede interesar