Sucesos

Cortada la carretera CO-4207 de Montilla a Montalbán por anegación de la calzada

Un operario limpia una arqueta en Montilla.

Un operario limpia una arqueta en Montilla. / El Día

El 112 ha coordinado desde el jueves y hasta las 06:00 horas de este viernes más de 1.750 incidencias ocasionadas por el paso de la borrasca Aline en toda Andalucía, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. En Córdoba, la vía CO-4207, que va de Montilla a Montalbán permanece cerrada en ambos sentidos por anegación de la calzada en el kilómetro 5.300.

La mayoría de los avisos se ha producido por caídas de ramas, árboles, mobiliario urbano, vallas, desprendimientos parciales de cornisas o fachadas y anegaciones parciales de bajos de vivienda, locales comerciales, garajes y balsas de agua, al tiempo que se han registrado también numerosas incidencias por obstáculos en carreteras y calles debido a los efectos del viento.

En Córdoba, donde la borrasca también ha provocado más de 250 incidencias, el viento provocó el jueves que un anciano resultase evacuado al Hospital Reina Sofía tras caerle un toldo en la calle Santa María de Trassierra y otra persona fue asistida tras caerle un árbol mientras circulaba con su coche por la carretera CO-4100. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya no mantiene avisos naranjas este viernes en la comunidad, salvo por fenómenos costeros en Poniente y Almería capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios