Provincia

Coronavirus: CGT y CSIF exigen que se vacune ya a todos los bomberos del Consorcio de Córdoba

  • La organización sindical denuncia que los profesionales de nueve de los 11 parques provinciales siguen sin recibir la vacuna pese a ser considerados personal esencial

Bomberos del Consorcio, en una maniobra en uno de los parques.

Bomberos del Consorcio, en una maniobra en uno de los parques.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y el sindicato CSIF han denunciado que los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba siguen sin estar vacunados, pese a ser considerados personal esencial y a diferencia de otros empleados públicos con similar catalogación.

El delegado de CGT en el Consorcio, Juan José Romero, ha lamentado que de los 11 parques de bomberos dependientes del organismo provincial en Córdoba, en nueve de ellos sus profesionales siguen sin recibir la vacuna, sin tener además noticias concretas sobre las fechas previstas para proceder a la inmunización.

"En este sentido, los planes de vacunación de la Junta de Andalucía contemplan que otros cuerpos y empleados de servicios esenciales sigan siendo vacunados", ha apuntado Romero. Desde CGT explican además que el resto de bomberos de la comunidad autónoma ya están vacunados, mientras que el colectivo de Prevención de Incendios Provincial de Córdoba "no la va a recibir por lo pronto, menospreciando las condiciones y características del servicio fundamental que prestan a la ciudadanía cordobesa", según ha denunciado.

Juan José Romero ha hecho hincapié en que el trato que reciben es "inadmisible". "Desde el Consorcio Provincial se responsabiliza de la situación a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía; sin embargo, desde CGT cuestionamos que por parte de los responsables del Consorcio se estén asumiendo las gestiones necesarias ante la Junta para solucionar esta desatención a sus empleados, que a pesar de todo siguen prestando un servicio esencial para la sociedad", han añadido desde la organización sindical.

Ante esa situación, desde CGT exigen que se tome "en serio la salud y la seguridad" del colectivo de bomberos del Consorcio Provincial y que se les administre la vacuna "de forma inminente", para garantizar la salud de la plantilla, y que eso les permita "seguir ejerciendo nuestra labor en favor los ciudadanos de nuestra provincia en unas condiciones dignas y seguras, lo que irá en beneficio de todos".

Desde el CSIF, su delegado en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Alfonso Rosero, señala que el hecho de que estas plantillas no hayan sido vacunadas todavía “es consecuencia de una nefasta y negligente gestión administrativa de los responsables de este organismo dependiente de la Diputación de Córdoba a la hora de aportar los datos personales de los efectivos que debían ser vacunados ante la petición de esa información por parte de la Junta de Andalucía que se llevó a cabo en los días previos a la Semana Santa”.

CSIF informa de que, “ante esta absoluta falta de diligencia por parte de la Dirección del Consorcio, los bomberos del Parque de Montoro hicieron llegar personalmente sus datos a las autoridades sanitarias, consiguiendo, de este modo, ser vacunados en tiempo y forma y salvando la deficiente gestión administrativa que denunciamos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios