Inmunización

Coronavirus Córdoba: Más de 300.000 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el covid

  • El número de hospitalizados sigue a la baja con 74 ingresos, una de las cifras más bajas de los últimos meses

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus en Córdoba.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus en Córdoba. / Salas / Efe

La campaña de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Córdoba sigue en aumento, tanto que el número de personas que al menos han recibido ya una dosis de la vacuna supera las 300.000. En concreto, desde que la Consejería de Salud y Familias comenzó a administrar el suero contra el SARS-CoV-2 en diciembre del año pasado han sido ya 300.127 las dosis inyectadas.

Este es uno de los datos del último balance que ha ofrecido el departamento que dirige Jesús Aguirre con datos correspondientes a la jornada del sábado 22 de mayo. Con ello, el global de dosis administradas en la provincia de Córdoba se eleva ya a las 443.428, mientras que 154.277 personas han recibido la pauta completa, es decir, que están completamente inmunizados, bien con los sueros dobles Pfizer, Moderna o Astrazeneca, bien con el único necesario de Janssen. En resument, en la última semana se han administrado hasta 40.413 dosis, según los datos correspondiente a este domingo 23 de mayo.

Así las cosas, y con el plazo del 8 de agosto previsto por la Junta para alcanzar en Andalucía la inmunidad de grupo parece que puede llegar a alcanzarse del 70% de la población inmunizada con la pauta completa. Esto supone casi el 20% de la población global de la provincia de Córdoba (19,6%), si bien no todos los grupos de edad están incluidos actualmente en la Estrategia de Vacunación, en la que solo entran los mayores de 16 años.

Esto significa que Córdoba sigue por delante de la media andaluza en el caso de personas que han recibido la doble pauta, que se cifra en el 16,5%.

Al ser domingo, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no actualiza los datos de casos de contagios, ni tampoco de curados ni de víctimas mortales, pero sí de los ingresos en los hospitalarios. En este domingo 23 de mayo hay 74 camas ocupadas por pacientes con coronavirus en la provincia de Córdoba -frente a las 85 de ayer, lo que representa un más que notable descenso-. Se trata de unas de las cifras más bajas de hospitalizados registradas en los últimos meses. De todos estos pacientes hospitalizados por covid-19, un total de 31 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al agravamiento de su estado de salud. 

No obstante, es reseñable que lo que no ha dejado de aumentar a lo largo de este mes de mayo es el número de curados, que se elevan ya a 48.185, lo que supone 5.674 personas en 22 días, mientras que el número de contagios ha ido descendiendo y en este mismo periodo se han notificado 1.626.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios