Coronavirus: Los pacientes ingresados en Córdoba aumentan casi un 32% en la última semana
Balance Diario
La provincia ha registrado un total de 2.479 contagios en siete días, un 35% más que en la primera semana de julio
La presión hospitalaria aumenta en Córdoba consecuencia del aumento de positivos en covid-19 durante la última semana. En concreto, desde el pasado 17 de julio a este sábado, 24 de julio, los ingresados en los hospitales cordobeses han aumentado en un 31,9%, al pasar de 72 personas a 95 pacientes que han requerido cuidados sanitarios, cuatro de ellos en las últimas 24 horas.
Este es parte de los datos que se extraen del balance diario comunicado por la Consejería de Salud y Familias en este sábado 24 de julio, cuando se han registrado 457 nuevos positivos, un centenar más que los contabilizados hace apenas siete días, aunque muchos menos que los 677 de la jornada anterior, récord de positivos desde el mes de enero.
Aún así, desde el pasado sábado, Córdoba ha registrado un total de 2.479 contagios, una media de 354 al día que se traduce, además, en un incremento del 35,3% con respecto a la semana anterior, la primera de julio, lo que ha hecho que la tasa de incidencia en la provincia esté disparada en el pico de esta quinta ola de contagios, sin que la Junta de Andalucía haya tomado aún medidas concretas en la provincia para frenar esta escalada.
Con estos 457 nuevos positivos son ya un total de 62.857 casos detectados mediante PCR y test de antígenos desde marzo de 2020, una cifra que es aún mayor si se suman los test serológicos. Con todo ello, los casos activos alcanzan las 5.790 personas con posibilidad de contagiar.
En el caso de los pacientes que han requerido ser ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la provincia, con más de una treintena de localidades en riesgo extremo, este sábado hay 17 pacientes siendo atendidos por ver agravado su estado de salud, aunque ninguno de ellos ha ingresado en las últimas 24 horas y son cuatro más que la pasada semana.
Con estas cifras y desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020, a día de hoy, un total de 4.844 personas han requerido hospitalización, 600 de ellas en las UCI de los hospitales cordobeses. La cifra de fallecidos a causa del covid-19, por su parte, se mantiene en 980 víctimas mortales ya que la Junta no ha informado de nuevos decesos.
La buena noticia, aparte de que la vacunación continúa a buen ritmo en la provincia, viene de la mano de los curados, que en esta jornada alcanza las 220 nuevas altas médicas tras superar con éxito la enfermedad. Con ellas, ya son 56.087 las personas que han superado el covid-19 en Córdoba, aunque algunas de ellas aún sufran las secuelas de esta enfermedad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Pequeñas subidas
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Una cuestión de sobrevivencia, el impulsor público
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Se buscan vencedores
La sociedad civil no perdonará tanta falta de consenso
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel