Sexta ola

Coronavirus: Córdoba cierra la semana con cuatro municipios sin casos de covid

  • La Consejería de Salud decide no informar los sábados del número de contagios y fallecidos

  • La cifra de hospitalizados llega a las 137 personas 

Varias personas caminan por el centro de la capital.

Varias personas caminan por el centro de la capital. / Juan Ayala

La incidencia de la sexta ola del coronavirus sigue a la baja, aunque hasta el momento son solo cuatro las localidades de la provincia de Córdoba que no han registrado casos en las dos últimas semanas. Se trata de los municipios de Fuente-Tójar, Zuheros, Conquista y Valsequillo, los únicos libres de covid, según la última actualización de datos publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). 

Con estos datos, Córdoba cierra una semana, en la que la el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en exteriores, y en la que la incidencia acumulada ha ido a la baja hasta situarse en 833,9 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el número de personas que han perdido la vida ha ido en aumento y, por ejemplo, desde el pasado sábado han sido 24 las víctimas mortales por coronavirus, según los datos de ayer viernes.

Y es que, la Junta ha informado de que a partir de ahora los sábados no va a informar de los datos de contagios, ni tampoco de víctimas mortales, ni tampoco del número de personas que han logrado superar la enfermedad. Así, solo informará acerca del proceso de vacunación, y de los ingresos hospitalarios, tanto en planta, como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así las cosas, en este sábado 12 de febrero y, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, son 137 las personas que permanecen ingresadas en los hospitales de la provincia cordobesa, de las que que 24 se encuentran en la UCI debido al grave estado de salud que presentan. Se trata de un cifra menor a la registrada ayer viernes, cuando el número de pacientes ingresados era de 140. 

No obstante, según los datos publicados por el IECA, desde el pasado sábado 5 de enero se han registrado 2.885 nuevos casos de coronavirus en el conjunto de la provincia, mientras que la cifra de pacientes ingresados en el mismo periodo ha sido de 140.

En el caso de las personas que han conseguido superar la enfermedad desde entonces, el número se eleva a los 4.570, casi el doble que el conjunto de positivos.

Mientras tanto, el proceso de vacunación sigue adelante y desde que comenzó la campaña en diciembre de 2020 se han administrado un total de 1.718.401 dosis. En concreto, 671.909 cordobeses ya tienen la pauta completa, mientras que 709.715 han recibido al menos una dosis y 409.817, por su parte, han recibido la tercera dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios