Incidencia

Coronavirus: Los menores de 14 años soportan la tasa de incidencia más alta de Córdoba

  • Los niños registran el 18,6% del total de contagios de toda la provincia en dos semanas

  • Córdoba es la segunda provincia de Andalucía que tiene más aulas cerradas

Vacunación a menores de edad.

Vacunación a menores de edad. / El Día

Los menores de 14 años en la provincia de Córdoba son los que registran la tasa de incidencia de coronavirus más alta en las últimas dos semanas. En concreto, este grupo de edad soporta más de 185,8 casos por cada 100.000 habitantes, seguido de las personas de 30 a 44 años, con una tasa de 168,7. Este es uno de los datos que se puede extraer del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) este miércoles, 8 de diciembre, cuando faltan pocos días para que arranque la campaña de vacunación en los niños.

En la provincia cordobesa se han confirmado 210 casos en niños en los últimos 14 días, la mayoría (110) en niños y un centenar en niñas, el 18,6% del total de contagios en las últimas dos semanas. En el otro lado de las estadísticas se encuentran los mayores de 80 a 84 años, que en su mayoría tienen ya incluso una tercera dosis puesta y soportan una tasa de 26,5 casos por cada 100.000 habitantes. 

Y es que Córdoba es la segunda provincia que tiene más aulas cerradas en la actualidad por el covid-19, con 21 de un total de 7.426 (0,28%), aunque ningún centro educativo ha sido cerrado en su totalidad en la provincia durante esta ola. 

La vacunación llegó durante el verano a los menores de 14 años y su aprobación para los más de 54.000 escolares cordobeses de 5 a 11 años se ha retrasado hasta ahora, cuando la Comisión de Salud Pública finalmente ha dado el sí para la inmunización en esta franja de edad en toda España. Está previsto que a partir del 15 de diciembre los padres podrán llevar a sus hijos a los centros de salud para que se vacunen y cuando vuelva el curso escolar la mayoría ya tenga la dosis, que será de menor cantidad, una tercera parte de la dosis que se les da a los adultos, aunque con el mismo intervalo de 21 días.

España recibirá la primera remesa de 1,3 millones de vacunas infantiles de Pfizer, la única autorizada por el momento para niños, el próximo 13 de diciembre. Los viales serán repartidos después por las comunidades autónomas en función de la población de 5 a 11 años que tengan, aunque está previsto que a esta primera remesa se sumarán más en enero, otros 2 millones de dosis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios