Quinta ola

Coronavirus: El alcalde de Córdoba alerta de la "grave situación" que vive la ciudad

  • José María Bellido destaca que la vacunación en Córdoba "va al mejor ritmo de toda Andalucía"

Varias personas caminan por el centro de Córdoba.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

La quinta ola del coronavirus sigue golpeando con fuerza en todo el territorio nacional y también en Córdoba. El alcalde de la ciudad, José María Bellido ha alertado de la "grave situación" que vive la capital y ha pedido prudencia a los cordobeses para "que guarden todas las medidas de precaución que llevamos conociendo desde hace más de un año y medio".

El primer edil ha solicitado también "seguir confiando en las autoridades sanitarias" para que la campaña de vacunación, "que afortunadamente en Córdoba va al mejor ritmo de toda Andalucía", siga como hasta ahora.

Bellido ha hecho estas declaraciones después de que la tasa de incidencia haya llegado este martes 27 de julio a los 542,3, es decir, 64,4 puntos más que ayer y ha reconocido que también es "preocupante" el número de hospitalizaciones que se ha incrementado en los últimos días. Esto "es lo que nos debe servir para medir el índice de gravedad de la ola", ha apuntado.

El primer edil, que estuvo ayer con el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, en Alcolea, ha hecho hincapié en "seguir con el trabajo que se está haciendo, tenemos que seguir con la campaña de vacunación que afortunadamente en Córdoba va al mejor ritmo de toda Andalucía". Una campaña que, según el alcalde, está teniendo buena acogida "sobre todo, en la población más joven". En esta línea, ha apelado a "seguir confiando en las autoridades sanitarias y en su criterio". 

Mientras tanto, Bellido ha pedido paciencia tanto a los cordobeses que se encuentran en la ciudad como aquellos que están fuera. "Esto lo vamos a vencer en el momento que con la vacunación alcancemos, prácticamente, la totalidad de la población", ha anotado y ha hecho un llamamiento a que no se relajen "esas medidas de precaución que ya conocemos desde hace tiempo, como son, el uso de mascarilla, distancia social o higiene de manos, porque ya vemos que el contagio no es una posibilidad, es que están pasando". "Continúan subiendo las hospitalizaciones y sigue habiendo muertes", ha recordado el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios