Sanidad

Coronavirus: El alcalde de Córdoba pide que no "cunda el alarmismo" ante la subida de contagios

  • José María Bellido insiste en el uso de mascarilla en el exterior ante las aglomeraciones por las fiestas navideñas

Varias personas caminan por el centro de la capital cordobesa.

Varias personas caminan por el centro de la capital cordobesa. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reconocido que le preocupan los datos de contagios de coronavirus de la ciudad, que no han parado de aumentar en las dos últimas semanas. Así, ha señalado que "tenemos una tasa elevada y repasando datos, seguimos por debajo de la media española, por lo que no puede cundir el alarmismo".

A la espera de que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) actualice los datos correspondientes a la jornada de este miércoles 15 de diciembre, la tasa de incidencia de la capital cordobesa es de 343,2 casos por cada 100.000 habitantes.

No obstante, Bellido ha anotado que el virus se comporta al igual que en otras olas y "acaba llegando a todos". Ante las posibles medidas de carácter restrictivo que se puedan adoptar por parte del comité de expertos, el primer edil ha señalado que "estaremos a lo que nos digan y adoptaremos las medidas que se nos recomienden".

Además, ha incidido en el uso de las mascarillas en el exterior ante las aglomeraciones por las fiestas navideñas, así como en los interiores y ha recomendado también la ventilación en el interior, "que no se nos olvide".

Ante el inicio de la campaña de vacunación a los menores de cinco años que ha comenzado esta jornada, Bellido ha anotado que le recuerda que se trata de una situación que "vivimos antes del verano, cuando había tasas elevadas y conforme avanzó la vacunación fueron bajando". Donde está disparada la tasa, ha indicado, "es en los niños", por lo que ha hecho un llamamiento a seguir "lo que nos digan las autoridades sanitarias y vacunar con frecuencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios