Sanidad

Coronavirus: Muere un preso que dio positivo en el brote de la cárcel de Córdoba

  • El fallecido no presentaba patologías previas y estaba vacunado

Centro penitenciario de Córdoba.

Un preso del Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba ha fallecido en las últimas horas de este miércoles 13 de octubre después de que había dado positivo en coronavirus covid-19 el lunes de esta semana, no presentaba patologías previas, era asintomático y estaba vacunado, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias, pendientes de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. 

El brote de la cárcel cuenta ya con 59 positivos, según detallan las fuentes, que remarcan que "todo está bajo control médico y con la aplicación de protocolos", tras iniciarse los casos hace más de una semana. Están pendientes de nuevas pruebas PCR por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

La prisión mantiene cerradas la mayor parte de las comunicaciones con el exterior, por el momento, de cara a evitar el aumento de contagios, a la vez que permanece ingresado el preso que fue trasladado hace más de una semana "por precaución" al Hospital Reina Sofía al dar positivo, teniendo en este caso una patología respiratoria severa anterior al contagio. 

Ante esta situación, diferentes sindicatos han reclamado que se lleve a cabo un cribado en el centro penitenciario.

Esta víctima mortal no se encuentra recogida en el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias de este miércoles 13 de octubre, en el que ha informado de 11 nuevos casos de contagio en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios