Córdoba

Coronavirus en Córdoba: La residencia de mayores de Rute suma ya ocho muertes tras fallecer otras dos mujeres

  • Las víctimas son dos usuarias de 65 y 92 años que sufrían patologías previas

Despliegue del Ejército en Rute. Despliegue del Ejército en Rute.

Despliegue del Ejército en Rute. / El Día

El coronavirus sigue golpeando a la localidad de Rute. Según ha confirmado este lunes a Radio Rute el alcalde del municipio, Antonio Ruiz, la lista de fallecidos en el centro Juan Crisóstomo Mangas sigue creciendo tras sumar en las últimas horas dos nuevos casos. Las víctimas son dos mujeres, de 65 y 92 años, que presentaban patologías previas antes de infectarse por el SARS-Cov-2, que ha terminado por agravar sus dolencias.

Los dos fallecimientos anteriores acaecieron en la madrugada del Domingo de Resurrección: una mujer de 96 años y un hombre de 75. Ambos estaban ya sometidos, con anterioridad al contagio, a cuidados paliativos y también padecían varias patologías previas. Son, por tanto, ocho los decesos en la instalación, que se convierte en el principal punto negro de la pandemia en la provincia de Córdoba.

La fundación que administra el geriátrico y el Ayuntamiento habían requerido, desde hace semanas, la realización de test de detección rápida de la enfermedad al conjunto de internos y a los trabajadores. Estas pruebas, finalmente, se efectuaron el viernes y arrojaron, entre un total de 81 internos, 57 casos positivos. La cifra de infectados correspondientes a trabajadores –la plantilla está compuesta por 49- continúa estabilizada en 13.

Fuentes municipales y de la propia entidad responsable de este recurso asistencial han descartado, por el momento, el traslado de los ancianos a otro edificio puesto que el inmueble dispone de espacio suficiente para establecer sectorizaciones y aislamientos. Un traslado que tampoco han planteado, hasta la fecha, las autoridades sanitarias.

Actualmente, los pacientes más graves permanecen alojados en la planta primera y algunas habitaciones de la segunda. Los usuarios cuyo resultado en el test ha sido negativo habitan en estancias de la tercera planta y el hospital de campaña habilitado en el salón de actos acoge a los contagiados que presentan una sintomatología más leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios