Balance diario

Coronavirus: Córdoba suma 104 nuevos positivos en una jornada sin fallecidos

  • La pandemia deja otra decena de personas hospitalizadas

Varias personas disfrutan en una terraza de Córdoba.

Varias personas disfrutan en una terraza de Córdoba. / Juan Ayala

El número de personas que han dado positivo en coronavirus en la última jornada se eleva a 104 en la provincia de Córdoba, según consta en la actualización de datos que ha publicado el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). 

Con todo ello, desde que comenzó la pandemia han sido ya 50.159 las personas que han dado positivo mediante pruebas PCR y test de antígenos. No obstante, esta cifra llega hasta los 50.608 si se suman los test serológicos; de todos ellos, 1.361 se han detectado en las dos últimas semanas.

El dato positivo de esta jornada es que no se ha registrado ningún fallecimiento como consecuencia de la enfermedad, por lo que el global de víctimas mortales en la provincia de Córdoba se mantiene en 940.

Lo que sí ha vuelto a incrementarse es el número de hospitalizados, con diez más, lo que eleva en cierta medida la presión asistencial en los centros sanitarios de la provincia de Córdoba. Así las cosas, en este jueves 6 de mayo el total de pacientes ingresados por covid-19 en la provincia desde hace más de un año se eleva ya a 4.363 personas.

Este aumento de ingresos se ha traducido en esta última jornada en uno nuevo paciente derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al agravamiento de su estado de salud. Con este nuevo ingreso son ya 533 las personas que han tenido que recibir esta atención durante la crisis sanitaria.

Con todo ello, en este jueves 6 de mayo en la provincia de Córdoba hay 114 camas hospitalarias ocupadas por pacientes con coronavirus, de las que 39 se encuentran en la UCI.

En el lado positivo, por su parte, se encuentran todas las personas que por fin han conseguido superar la enfermedad en la provincia de Córdoba y, en estas últimas 24 horas han sido 414 las que han recibido el alta, lo que hace que el global sea ya de 44.312 personas.

En el caso de las vacunas, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que en la provincia de Córdoba ya se han administrado un total de 339.071 dosis. De este total, 233.518 personas han recibido al menos una dosis, mientras que 113.760 ya están completamente inmunizadas.

En el caso de la tasa provincial de incidencia, se sitúa ya en 173,4 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de la capital es de 173,6 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios