Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Ya hay más de 1.000 personas infectadas en la provincia

Varias personas hacen cola para comprar el pan en una panadería del Realejo. Varias personas hacen cola para comprar el pan en una panadería del Realejo.

Varias personas hacen cola para comprar el pan en una panadería del Realejo. / Juan Ayala

El número de personas infectadas en la provincia de Córdoba por covid-19 ya supera el millar. Son datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha detallado que la cifra de positivos se sitúa, según el último recuento, en 1.046 casos.

En cuanto al número de ingresos, ha vuelto a crecer hasta situarse ya en 401 hospitalizaciones, mientras que la cifra de curados también continúa al alza, lo que supone una gran noticia. En este caso, según el último parte, un total de 84 personas han conseguido superar el coronavirus en Córdoba.

Los fallecidos, según la información de Salud, ascienden a 37, cinco más que en el último parte.

Made with Flourish

En cuanto a la tendencia que se observa en estos datos, hay una clara reducción en la evolución al alza, de la misma manera que también va a la baja el porcentaje de aumento en los fallecidos.

Datos por distritos sanitarios

Por primera vez, la Consejería de Salud ha aportado los datos desgranados por distritos sanitarios que, en el caso de la provincia de Córdoba, son cuatro: Norte, Sur, Córdoba y Guadalquivir. El distrito que más afectados por coronavirus acumula es el Distrito Sanitario Córdoba, con 458 casos. 

El Área de Gestión Sanitaria Sur cuenta con 358 positivos, que comprende el sur de la provincia marcando el límite por el norte los municipios de La Rambla, Fernán Núñez, Castro del Río y Baena. Aquí se incluyen localidades muy pobladas, como Lucena, Cabra, Priego de Córdoba o Puente Genil.

El tercer distrito con más contagiados es el Norte, con 174, aglutinando este área a todos los municipios de Los Pedroches y con el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco como referencia.

Por último, el distrito sanitario Guadalquivir cuenta con 40 casos.

Datos andaluces y nacionales

En cuanto a los datos andaluces, los casos positivos por coronavirus diagnosticados son 8.581 personas a 6 de abril. El número total de contagios ha crecido en un día en 280 casos, lo que supone una nueva bajada de casos totales diagnosticados en 24 horas. 

Los fallecidos por coronavirus en Andalucía son 491, 21 personas en 24 horas, lejos de los 44 anunciados el domingo 5 de abril. El número de personas que han requerido hospitalización por el coronavirus en la comunidad autónoma es de 4.227. De ellos, 489 casos han requerido atención en las Unidades de Cuidados Intensivos, 57 personas más que en las 24 horas precedentes.

Y a nivel nacional, las cifras siguen siendo esperanzadoras en el comienzo de la cuarta semana de confinamiento. Sanidad ha confirmado que el número de contagiados este lunes asciende a 135.032, 4.273 más que el domingo, pero menos de las registradas el lunes pasado, cuando aumentaron en 6.398 pacientes. Las muertes contabilizadas son 13.055.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios