Balance diario

Coronavirus Córdoba: Tres muertes y 72 contagios marcan la primera jornada de vacunación

Una profesional sanitaria comprueba la hoja clínica de un paciente covid. Una profesional sanitaria comprueba la hoja clínica de un paciente covid.

Una profesional sanitaria comprueba la hoja clínica de un paciente covid. / Efe

Córdoba ha llegado al primer día de vacunaciones contra el covid-19, el momento más esperado desde hace meses, con tres muertes más causadas por este enfermedad y 72 nuevos contagios. Según los datos de la Junta, en la provincia ya hay 528 víctimas mortales por complicaciones de salud derivadas del coronavirus.

Respecto a los positivos, con los 72 registrados mediante pruebas PCR y test de antígenos en las últimas 24 horas, ya son 25.325 los afectados por este virus desde que la Consejería de Salud informara del primer caso oficial el pasado 10 de marzo.

Las hospitalizaciones y, por lo tanto, la presión hospitalaria, siguen controladas, de forma que desde ayer solo un ciudadano ha ingresado en los hospitales cordobeses y también una persona ha entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la actualidad, en los centros sanitarios de la provincia permanecen 99 afectados, de los que 21 están en la UCI. Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, 2.407 personas han necesitado ingreso y 251 han requerido cuidados críticos.

Mientras, el número de curados sigue en ascenso, lo que supone una buena noticia. La Consejería de Salud ha comunicado 255 altas médicas en el último día. Con ellas, 22.391 cordobeses han superado ya el covid-19, aunque algunos se mantendrán bajo seguimiento por las secuelas que deja esta enfermedad.

En toda Andalucía se han anotado este domingo 27 de diciembre 692 nuevos contagios, 52 hospitalizaciones y 17 fallecimientos. En total, 1.003 pacientes confirmados con coronavirus permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 233 se encuentran en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios