Balance diario

Coronavirus: Córdoba suma una muerte y 196 nuevos contagios, la cifra más alta de la semana

  • Un total de 12 pacientes han requerido ingreso hospitalario y 78 afectados se dan por recuperados

Sanitarios recogen muestras de sangre de un paciente ingresado por covid.

Sanitarios recogen muestras de sangre de un paciente ingresado por covid. / Efe

La cuarta ola del covid-19 continúa en aumento en la provincia de Córdoba, y la Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado, 10 de abril, 196 nuevos positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos, la cifra más alta de toda la semana. En total, ya son 47.120 las personas que se han infectado en Córdoba desde que el SARS-CoV-2 empezó a dar sus primeros coletazos hace ya más de un año.

En la última jornada, la Junta de Andalucía ha anotado 12 ingresos hospitalarios nuevos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de las patologías del paciente. Así, a 10 de abril, los hospitales de la provincia asisten a 128 ingresados, de los que 28 se encuentran en la UCI. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado que la provincia ha alcanzado una "fase de estabilización", aunque ha llamado a "estar siempre vigilantes" pues la pandemia continúa.

En total, 4.062 los ciudadanos han necesitado ingreso en los centros sanitarios de la provincia y 486 han requerido entrada en la UCI.

Por otra parte, este viernes Salud ha informado de un nuevo fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales asciende ya a 918. 

Respecto a los curados, 78 afectados han recibido el alta médica en las últimas horas, por lo que 38.436 personas han superado la enfermedad, aunque muchas de ellas sigan sufriendo sus síntomas.

Con estos datos, en la provincia hay más de 8.000 casos activos. Además, continúan cerrados dos centros escolares cerrados (los de Doña Mencía) de un total de 775  y hay diez aulas confinadas de un total de 7.390. Esta semana se han reabierto 14 clases tras permanecer en aislamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios