Balance diario

Coronavirus: Córdoba sale del riesgo extremo en una jornada sin fallecidos

  • Salud notifica 168 casos de contagios, los mismos que hace 24 horas

Varias personas caminan por el centro de Córdoba.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

La provincia de Córdoba ha logrado salir del riesgo extremo, tras varias jornadas superando la tasa de incidencia de los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Y lo hace tras superar estos niveles en los últimos diez días, en los que se ha llegado a registrar la tasa más elevada de España y un día después de que el Comité Interterritorial haya rebajado a 2 el nivel de alerta en la capital cordobesa.

En concreto, la tasa de incidencia de los últimos 14 de días de la provincia es de 247,6 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de la capital se encuentra en 273, es decir, que sigue en riesgo extremo, según la notificación de este jueves 1 de julio del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Sin duda, una bajada importante en el caso de la incidencia, pero que no viene acompañada por una reducción de casos de contagio porque se han vuelto a notificar 168 positivos, los mismos, casualmente, que se registraron en la jornada de ayer miércoles. 

Con todo ello, desde que la pandemia del covid irrumpió en nuestro país en marzo de 2020, el número de contagiados total en Córdoba asciende ya a 57.069, si bien atendiendo solo a los diagnósticos mediante PCR y pruebas de antígenos de última generación, la cifra baja hasta los 56.610.

En el caso del número de ingresos hospitalarios se han registrado cinco en las últimas 24 horas. Desde el comienzo de la pandemia, 4.678 afectados han necesitado hospitalización en la provincia y 586 han requerido cuidados críticos debido a su delicado estado de salud; el último de ellos ha sido este jueves. 

Con todo ello, hasta el momento en la provincia de Córdoba hay 66 personas hospitalizadas por coronavirus, tres menos ayer ayer, de las que 18 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI).

Uno de los datos positivos de esta última actualización es que no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal como consecuencia del SARS-CoV-2 en la provincia, por lo que el número de fallecidos se mantiene en 973.

A este hecho se suma el nuevo incremento de personas que ya han superado la enfermedad y han recibido el alta médica, que son un total de 53.105, es decir, 171 más que ayer miércoles.

En el caso de las vacunas, por otra parte, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias ya se han administrado 775.821 dosis. En total, 469.152 personas han recibido al menos una dosis, mientras 333.916 ya cuentan con la pauta completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios