Balance diario

Coronavirus: Córdoba suma solo 265 nuevos contagios pero aumenta la incidencia en toda la provincia

  • Torrecampo y Villanueva del Rey soportan la tasa más alta de covid

  • Salud comunica dos nuevas muertes en las últimas 24 horas

Turistas en la Judería de Córdoba.

Turistas en la Judería de Córdoba. / Juan Ayala

La provincia de Córdoba suma solo 265 nuevos contagios pero aumenta la incidencia en el conjunto de toda la provincia. Estos son parte de los datos que se extraen del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) este jueves, 10 de marzo, cuando la tasa de coronavirus ha vuelto a subir en las áreas sanitarias Sur y la capital, mientras ha bajado en Guadalquivir y el Norte. 

Según estos datos, la tasa de incidencia queda en los 361,5 casos por cada 100.000 habitantes, 9,3 puntos más que ayer. En la capital y el Sur, la tasa ha subido y queda en 459,5 (+14,6) y 217,2 (+17,7), respectivamente, aunque sigue siendo esta última la cifra más baja de toda la provincia. En el Área Sanitaria Norte han conseguido rebajarla hasta los 456,1, mientras que en Guadalquivir es de 347 puntos. 

De los 77 municipios de la provincia son Torrecampo (1.176,5) y Villanueva del Rey (1.103,3), ambos del Área Sanitaria Norte, los que soportan la mayor tasa de coronavirus, mientras Zuheros, Conquista, Valsequillo y San Sebastián de los Ballesteros mantienen su tasa a cero un día más.

Con estos 265 nuevos contagios -1.459 en lo que va de semana- la cifra total de personas que se han contagiado en estos dos años queda en 141.202, esto contando las pruebas PCR, test de antígenos y serológicos. 

Otra cifra negativa del balance diario de este jueves viene en el apartado de los muertos puesto que Córdoba suma hoy dos personas más que no pudieron superar la enfermedad y el total ya es de 1.311 cordobeses fallecidos en dos años. 

Con todo ello Salud ha vuelto a registrar tres nuevos ingresos, afortunadamente ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que hacen que esta cifra se eleve hasta los 37 desde el pasado lunes. Así, 6.829 personas han sido atendidas por los profesionales de la sanidad pública desde el inicio de la pandemia, 775 en cuidados críticos.

Son los curados los que dejan las cifras más esperanzadoras en el parte diario y son 614 las personas que han recibido el alta tras superar la enfermedad en la última jornada, lo que deja la cifra total en 135.159 cordobeses desde hace dos años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios