Balance

Coronavirus: Córdoba cierra la semana con 765 positivos y los ingresos hospitalarios al alza

  • El número de personas ingresadas sigue en aumento y son ya 36, de las que diez se encuentran en la UCI

Varias personas caminan por el centro de Córdoba.

Varias personas caminan por el centro de Córdoba. / Juan Ayala

Suma y sigue de nuevo. Los casos de coronavirus en esta sexta ola continúan en aumento y Córdoba cierra la semana con 765 nuevos casos de covid-19, mientras que la anterior el número fue de 756. Una semana en la que ha comenzado el mes de diciembre y en la que, también, la tasa de incidencia acumulada a 14 días no ha dejado de incrementarse.

Prueba de ello, es que la del pasado lunes era de 138 casos por cada 100.000 habitantes a nivel provincial, cuando este viernes -última jornada de la que hay datos- se había elevado hasta los 156,2 casos. Un incremento que también se ha registrado en la capital, puesto que el pasado lunes era de 192,6 casos y ayer viernes era de 226.

Y al igual que todos estos parámetros, el de las hospitalizaciones también se ha incrementado en el mismo periodo y han sido 22 las personas que han necesitado ser ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia por estar infectadas de SARS-CoV-2.

Con todo ello, la Consejería de Salud y Familias ha informado este primer sábado de diciembre de hasta 110 nuevos casos de contagio en la provincia de Córdoba, lo que eleva a 74.965 los ciudadanos que se han infectado por este virus detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos. No obstante, si se cuentan los test serológicos, la cifra asciende supera ya los 75.300.

Además, este sábado se han notificado cinco nuevos ingresos hospitalarios, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que elevan a 5.433 el número de personas que han necesitado ser ingresadas en algún hospital de la provincia desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, mientras que 670 han estado en la UCI por el grave estado de salud en el que se encontraban como consecuecia del covid-19.

Según los mismos datos, este sábado 4 de diciembre en Córdoba hay 36 personas hospitalizadas, de las que 10 se encuentran en la UCI, con lo que la presión asistencial ha vuelto a incrementarse. Y es que, el pasado sábado había 23 personas hospitalizadas y seis de ellas en la unidad de críticos.

Respecto a los curados, la Junta ha gestionado 47 altas epidemiológicas en el último día. Según estos datos, 72.577 afectados han logrado superar el coronavirus, aunque muchos de ellos sigan teniendo secuelas.

El dato positivo de la jornada es que no se han registrado fallecimientos desde ayer. No obstante, el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia es de 1.097 personas. 

Los datos de la vacunación

Desde que comenzó la campaña de vacunación, hace ya casi un año, los profesionales del Servicio Andaluz de Salud ya han administrado en Córdoba un total de 1.396.174. Con todo ello, 659.681 personas han recibido al menos una dosis del suero contra el covid, lo que representa más del 84,3% del total, mientras que 650.558 cuentan con la pauta completa, más del 83,2% del total.

Además, Salud también ha informado del número de personas que tienen ya la tercera dosis. En Córdoba se trata de 153.988 personas, siendo la mayoría de ellas, 95.830, mayores de 70 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios