Balance sanitario

Coronavirus en Córdoba: Solo quedan 20 casos activos de covid-19

Un hombre camina con mascarilla por Córdoba. Un hombre camina con mascarilla por Córdoba.

Un hombre camina con mascarilla por Córdoba. / Juan Ayala

Los casos activos siguen reduciéndose en la provincia. Según el último balance sanitario oficial, ofrecido en la tarde de este martes por la Consejería de Salud y Familias, en Córdoba quedarían únicamente 20 casos activos de covid-19 tras curarse otras siete personas en las últimas 24 horas. Así, el número de recuperados asciende 1.618. 

El resto de variables que contiene el parte diario permanecen invariables respecto a la jornada del lunes. Así, los contagios confirmados por pruebas PCR son 1.352;  las personas que han requerido ingreso, 562; las hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 76, mientras que los fallecidos son 115. En la actualidad, quedan cinco personas ingresadas en hospitales de la provincia, una de ellas en la UCI debido al SARS-CoV-2.

En el parte no consta aún el brote de al menos cinco contagios del que el Ayuntamiento de El Carpio ha informado en la mañana de este lunes, y que afectaría a trabajadores de la fábrica de Pastas Gallo. 

Cuando apenas han transcurrido unos días de la nueva normalidad, puede afirmarse que los casos de covid-19 en el conjunto de los municipios cordobeses son residuales. Tanto es así que la Consejería de Salud y Familias ha notificado únicamente cinco nuevas infecciones por SARS-CoV-2 en los últimos 14 días, un periodo que se considera clave para que el virus dé la cara y muestre sus síntomas. 

Respecto a las muertes, el principal punto negro en la provincia es lógicamente la capital, con 41 decesos. A continuación se ubican Rute, con 15 fallecidos; Montilla, con 11; Belalcázar, con seis, y Puente Genil y Torrecampo, con cinco decesos en cada uno. En total, ha habido muertes causadas por covid-19 en 24 localidades cordobesas, según las cifras oficiales de las autoridades sanitarias.

Por otra parte, serían 15 las localidades que permanecen limpias desde que el virus llegó a Córdoba: Alcaracejos, Añora, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Santa Eufemia, Valsequillo y Villaviciosa, en la zona Norte; La Guijarrosa, Monturque, Zuheros, Fuente Carreteros y San Sebastián de los Ballesteros, en la zona Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios