Evolución

Coronavirus: Córdoba tiene 22 brotes activos con el Norte y la capital como principales focos

Un profesional sanitario, en un camión de cribados del covid de la Junta. Un profesional sanitario, en un camión de cribados del covid de la Junta.

Un profesional sanitario, en un camión de cribados del covid de la Junta. / Rafa González

Córdoba tiene activos 22 brotes de covid-19, una buena parte de ellos repartidos en el Norte de la provincia y en la capital, según los datos facilitados por la Consejería de Salud a jueves 28 de enero. De estos focos, 13 son de semanas anteriores, pero aún no se han controlado ni cerrado, por lo que siguen activos.

El resto, nueve rebrotes, han sido declarados en los últimos días por la Junta y suman un total de 122 casos. Cinco de ellos se han registrado en el Distrito Sanitario Norte y tienen implicados 35, 28, 22, 16 y cuatro contagios. Los otros cuatro son del Distrito Córdoba y tienen relacionados cuatro, tres, cinco y cinco casos.

La Consejería de Salud y Familias ha declarado en los últimos días 163 brotes en toda Andalucía que suman un total de 1.128 casos. Málaga es la provincia con más nuevos focos, 42 con 278 contagios implicados; seguida de Huelva, con 27 que suman un total de 122 casos. 

De la semana pasada siguen activos 172 brotes: 23 en Almería, 20 en Cádiz, 13 en Córdoba, diez en Granada, 16 en Huelva, 28 en Jaén, 47 en Málaga y 15 en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios